¿Estás buscando iniciar en el skincare pero no tienes idea de por dónde empezar? No te preocupes, todos hemos estado ahí. El mundo del cuidado de la piel puede ser abrumador con tantos productos para elegir. Pero no te preocupes, estamos aquí para ayudarte.
En esta guía, te proporcionaremos los conceptos esenciales para comenzar una rutina de cuidado de la piel efectiva y sencilla, sin complicaciones innecesarias. Deja atrás la confusión y sigue estos consejos prácticos para cuidar tu piel de la mejor manera posible.
Primero que nada: Comprende tu tipo de piel
Una rutina completa de skincare consiste en limpiar, hidratar y proteger del sol. Siempre le puedes agregar más pasos a tu rutina como tonificar, exfoliar o usar mascarillas. Sin embargo, más pasos no necesariamente es mejor. Hacer de más podría irritar tu piel y entre más pasos tenga tu rutina, más difícil es que seas consistente. Para conocer más ve nuestra Guía para simplificar el skincare.
Paso 1: Limpia tu rostro
Paso 2: Hidrata tu piel
Paso 3: Protégete del sol
La clave es la constancia
La constancia es la clave en muchas cosas de la vida como el estudio, gym, trabajo… y en el skincare es igual. Con dedicación y el cuidado adecuado estarás en camino para tener una piel saludable y radiante todos los días.
Nosotros creemos que la clave de la constancia es formar hábitos y que de esta manera tu skincare lo hagas en automático. Formar el hábito en el skincare es más fácil de lo que piensas. Sigue nuestra guía Skincare en automático: paso a paso para crear un hábito.
Consulta a los expertos para todo lo demás
Recuerda que cada persona tiene preocupaciones específicas. Si tienes acné, hiperpigmentación o arrugas, entre otros, busca tratamientos específicos con ingredientes adecuados para tratarlos. Tu mejor opción es consultar directamente con un dermatólogo para que te guíe sobre productos y técnicas que aborden tus preocupaciones particulares.
Conclusión
El skincare es más sencillo de lo que crees. Empieza por conocer tu tipo de piel para saber qué productos son adecuados para ti. Después, es sólo cuestión de limpiarla, hidratarla y protegerla del sol todos los días. Si eres consistente con tu skincare, vas a lograr tener esa piel saludable y radiante que estás buscando.