La ciencia del skincare: transformando ingredientes en fórmulas

Buenos ingredientes crean buenas fórmulas. Cada vez que usas un producto de skincare en la piel, prácticamente te estas poniendo un conjunto de ingredientes mezclados. Si te has preguntado cómo seleccionamos nuestros ingredientes, cuánto utilizamos de cada uno, o cómo le hacemos para que la mezcla de ingredientes resulte en un gran producto, aquí te explicamos los detalles.

Detrás de cada producto de Clarify Labs hay un proceso de formulación cuidadoso que implica la selección de ingredientes, el uso de las cantidades adecuadas y la garantía de que el producto sea estable (i.e. no cambie sus propiedades con el tiempo).

  1. Seleccionamos los ingredientes

La elección de los ingredientes es un paso crucial en el proceso de formulación. Nuestros formuladores tienen un profundo conocimiento de los diferentes ingredientes que existen y sus propiedades (hay más de 13,000 ingredientes registrados en el INCI). Ellos, apoyados de nuestros proveedores de ingredientes, seleccionan los ingredientes activos que cumplan con el objetivo específico que buscamos en cada producto, como hidratar, limitar el brillo, calmar la irritación, etc.

Para cada ingrediente activo que seleccionamos, nos aseguramos de que tenga el respaldo científico que sustente sus propiedades. Además, buscamos evitar aquellos que puedan causar irritación o daño a largo plazo.

  1. Formulamos con las cantidades correctas

Una vez seleccionados los ingredientes, el siguiente paso es determinar las cantidades adecuadas para lograr los resultados deseados. Tanto el exceso como la insuficiencia de ingredientes pueden afectar la eficacia del producto final. Nuestros formuladores usan referencia científica y recomendaciones de los proveedores de ingredientes para determinar la concentración óptima de cada ingrediente con el fin de garantizar su efectividad sin causar efectos secundarios negativos. Esta optimización de las cantidades implica pruebas y ajustes para alcanzar la formulación perfecta.

  1. Estabilizamos la fórmula

La estabilidad de la formulación es un aspecto crítico para garantizar la calidad y la efectividad de nuestros productos. Algunos ingredientes pueden ser inestables y perder su potencia o cambiar sus propiedades con el tiempo. La exposición a la luz, temperaturas elevadas o incluso el material del contenedor pueden afectar negativamente la estabilidad de la formulación.

Para garantizar la estabilidad, nuestros formuladores emplean diversas estrategias, como la incorporación de antioxidantes para prevenir la oxidación de los ingredientes sensibles, el uso de conservantes adecuados para evitar la proliferación de bacterias y hongos, y el envasado adecuado para que no haga reacción con la formula.

 

Ahora que ya conoces cómo los ingredientes se convierten en fórmulas, echa un vistazo a los ingredientes activos que usamos en Clarify Labs y las propiedades que tiene cada uno.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.